Encontrando mi propósito de VIDA.

Captura de pantalla 2019-12-28 a la(s) 22.49.22

No hay nada más trágico en la vida que un hombre sin propósito, la mayoría de las personas en el mundo no saben con claridad cuál es su propósito de vidasu razón de existir, su para qué y por qué están en este tiempo y lugar. La gran tragedia ocurre porque no se da la debida importancia a algo tan esencial, porque muchas vidas terminan cuando apenas  están  por iniciar, es decir  muchas personas mueren en esta vida sin haber descubierto para qué son útiles, solo pasaron por la vida como el tiempo pasa por ellos, recuerden que en verdad NO MORIMOS EN ESTA VIDA, pero de alguna manera morimos cuando dejamos de sentirnos útiles,  hay muchos factores que siguen empujando esta enorme tragedia, tales como la falta de EDUCACIÓN- conocimiento, PREPARACIÓN y principalmente por la falte del ejemplo de las personas que nos rodean, como la familia, triste o felizmente somos programados por el entorno en el que nacemos, así que si nuestros padres, familiares y amigos nunca encontraron su verdadero propósito en la vida, nunca trabajaron en aquello que le apasiona, muy difícilmente los hijos cambiaremos eso, normalmente esas cosas se imitan, FELIZMENTE HAY FORMA DE TERMINAR CON ESAS TRADICIONES, y la única mejor manera es PREPARÁNDONOS, EDUCÁNDONOS, CONOCIENDO MÁS A TRAVEZ DE LOS LIBROS Y NUEVAS PERSONAS.

EL HOMBRE MÁS QUE TALENTO NECESITA PROPÓSITO, creo firmemente que el talento es potenciado cuando el hombre descubre su para que lo tiene, cuando lo usa para el beneficio de los demás, cuando se siente muy feliz de compartirlo con otros, es importante reconocer que TODO PROPÓSITO DE VIDA DEBE ESTAR ESTRECHAMENTE LIGADO A CUANTO SERVICIO BRINDEMOS A LOS DEMÁS, debemos buscar continuamente oportunidades de servicio,  POR QUE SIRVIENDO SABREMOS PARA QUE SERVIMOS, esa es una de las mejores maneras de encontrar nuestro PARA QUE ? Nuestra razón de vivir, aquello que nos apasiona, que nos motiva, que nos provoca ansiedad y cosquilleo continuo, eso que  te hace sentir que vives un sueño en la realidad.

EL HOMBRE QUE NO HA ENCONTRADO LA RAZÓN DEL PORQUÉ MORIR, TODAVÍA NO HA ENCONTRADO LA MEJOR MANERA DE VIVIR. Despertar cada mañana con animo y motivos de seguir adelante, es una de las tareas mas difíciles de la vida y mas aun cuando pasa el tiempo, debemos hace un cambio urgente en nuestra manera de PENSAR y SENTIR, debemos buscar anhelosamente, animosamente y diligentemente  aquello por lo que estemos dispuestos a sacrificar lo mas valioso que tenemos, TIEMPO = VIDA, no puede ser posible que nosotros mismos nos permitamos vivir cada día sin propósito ni planificación, sin disfrutar algo o  la compañía de alguien,  considero que cuando mas cerca a DIOS estamos, podremos sentirnos VIVOS,  ahora comprendo con mas claridad la escritura que dice, EL QUE DEJE LA VIDA POR CAUSA DE MI LA HALLARÁ, es que con NUESTRO PADRE CELESTIAL quiere que disfrutemos cada oportunidad que tengamos en la vida, nos brinda los desafíos para prepararnos, para ayudarnos, pero muchas veces somos nosotros mismos los que nos privamos de las maravillosas oportunidades que nos brindan, solo vemos el problema y no las grandes oportunidades que se nos presenta, pero como identificaremos oportunidades si no sabemos que es lo que queremos ? Como puede DIOS respondernos si no le pedimos con claridad y FE, él nos ha prometido bendecirnos y debemos creerle y enfocarnos en algo, en aquello que nos apasiona y ponerlo al servicio de los demás. ES QUE LA ALEGRÍA DEL ALMA LLEGA CUANDO OTRA ALMA ES BENEFICIADA POR TUS ACTOS.

Captura de pantalla 2019-12-28 a la(s) 22.42.30

EL HOMBRE QUE NO SABE LO QUE QUIERE NO ENTIENDE LO QUE RECIBE, como podremos aprovechar oportunidades si no sabemos lo que queremos, no sabemos ni donde queremos ir o llegar ? 

EL HOMBRE QUE NO SABE LO QUE TIENE NO SABE LO QUE PUEDE, otro gran problema es desconocernos a nosotros mismos, no entender nuestro potencial divino, nuestras características, privilegios y oportunidades que tenemos, obviamente que no sabremos jamás de que somos capaces sin primero saber más de nosotros mismos y animarlos a intentar y cambiar, no nos quedemos estáticos, empecemos por nosotros, por vernos interiormente y cambiar de MENTE Y CORAZÓN.

UN propósito de vida que no se escribe ni se repite o mide, no es más que un deseo lanzando al viento.

Dos cosas que deberíamos festejar cada año ( EL DÍA QUE NACEMOS Y EL DÍA QUE ENCONTRAMOS NUESTRO PROPÓSITO DE VIDA) son idénticos porque en los dos momentos es que empecemos a VIVIR, ya basta de ser como los zombies, dejar de ser muertos vivientes, un hombre muerto en vida es alguien que no tiene planes ni propósito, no tiene una resolución de vida y solo espera que el tiempo pase y le llegue la hora, olvidando por completo que lo único que nos vamos a llevar de esta vida es el conocimiento de lo aprendido y de las experiencias que hayamos tenido, por favor, hazlo por ti y por tus generaciones, NO PASES MAS DÍAS SIN SABER TU PARA QUE? 

Te puedo mostrar más razones del porqué deberíamos de encontrar nuestro PROPÓSITO DE VIDA, pero ahora te compartiré según mi experiencia  COMO PUEDES ENCONTRAR TU PROPÓSITO.

Captura de pantalla 2019-12-28 a la(s) 22.46.37

 

  1. – RECONOCER LA NECESIDAD DE QUERES SABER TU PROPÓSITO, reconocer que hay una necesidad de saber para qué nací en este tiempo y lugar.
  2. INTROSPECCIÓN – Hacer un auto análisis, ver quien somos, donde estamos ahora en cada uno de los aspectos personales, luego reconocer nuestro linaje divino, que venimos de Dios y que por eso merecemos todo lo mejor de la tierra confiando primeramente en aquella promesa que dice (todo lo que tu podas al Padre el os dará) pero pide con fe no dudando en nada (o creyendo que recibiréis).
  3. ORACIÓN: La parte más importante de la oración está en la GRATITUD, debemos ser agradecidos con todo lo que tenemos, puede ser mucho, poco, enfermedad, o salud, trabajo o desempleo, agradecidos con todo lo que tenemos y que aún no tenemos, porque el PODER DE LA GRATITUD es tan grande, porque el hombre que vive agradecido PRONTO recibirá más de lo que pide y más de lo que puede. Un principio fundamental para la búsqueda del propósito es vivir agradeciendo  primero a Dios y luego a todos los demás, cuando has visto a un ingrato ser feliz ? Fíjate que las personas que más tienen y logran son MAS AGRADECIDOS, usemos con sabiduría dicho poder, SEAMOS ESPECÍFICAMENTE AGRADECIDOS, el empezar la oración agradeciendo nos abre las oportunidades a las peticiones, también debemos saber que es lo que queremos pedirle a DIOS, no seamos genéricos, seamos conscientes de lo que pedimos y hagámoslo con claridad, esos principios de apertura de las PUERTAS DEL MILAGRO. (El gran inicio podría ser ORAR PARA ENCONTRAR TU PROPÓSITO)
  4. AYUNO: El ayuno prepara nuestra mente, espíritu y cuerpo para ser receptivos a las impresiones del SEÑOR. (Revelación ) El ayuno es una herramienta altamente efectiva cuando se hace de corazón y con sinceridad, ABSTENERSE UN DÍA ENTERO DE INGERIR ALIMENTOS Y BEBIDAS, hace que la MENTE Y CUERPO se entrelacen y fortalezca esa unidad, DEBEMOS AYUDAR CON EL OBJETIVO DE ENCONTRAR EL PROPÓSITO DE VIDA.
  5. BUSCA UN LUGAR SANTO (TEMPLO – IGLESIA – CASA – CAMPO ETC),  busca un lugar en el que mas puedas estar cerca de DIOS, en el que mas puedas sentir su influencia, en el que more un ambiente de paz y armonía, porque si o si te tienes que conectar con DIOS y contigo mismo, RECUERDA QUE SOMOS HIJOS DE DIOS y el que nos conoce perfectamente, el sabe cual es nuestro propósito de vida y le debemos pedir que nos haga saber, con el compromiso de que cumpliremos a cabalidad dicho propósito.
  6. BENDICIÓN PATRIARCAL: los que hemos tenido el privilegio de recibir esta bendición tenemos algo mas a nuestro favor, porque podremos ver con mas claridad los designios del Señor para uno mismo, podremos ver y entender que mas debemos hacer para alcanzar nuestros propósitos, en mi experiencia personal decidí marcar y resaltar cada cosa que habla de mis talentos y habilidades, que me describa, las cosas que me gustan hacer y con las que me siento feliz de saber que este allí, al resaltarlas te darás cuenta de que se te da mas conocimiento sobre ti mismo.
  7. LEER LAS ESCRITURAS Y OTROS LIBROS: una de las mejores formas de recibir inspiración (revelación ) es cuando leemos las escrituras y también otros hermosos libros, lean a la mente palabras claras y precisas,  siempre escuche esta frase (CUANDO QUIERO HABLAR CON EL SEÑOR ORO, PERO CUANDO QUIERO QUE ME RESPONDA LEO LAS ESCRITURAS ), hay que hacerlo cada día, aun mas si tienes el propósito de encontrar tu propósito.
  8. HACER UN RECORDATORIO DE MI VIDA : este momento es crucial porque esto te tiene que llevar a recordar para que eres bueno, que cosas disfrutabas antes, que cosas eran en las que mas sobresalías, en las que mas te gustaban hacer, puedes ayudarte con fotos y preguntando a tus padres quienes mas te conocen y recuerdan de ti, y mientras eso pase, tienes que ir anotando tus impresiones, veras como iras ENCONTRANDO TU PASIÓN, y eso es parte de tu propósito de vida, PORQUE EL PROPÓSITO DE VIDA TIENE QUE ESTAR LIGADO A LA FELICIDAD QUE TE BRINDAS A TI MISMO MIENTRAS DAS ALGO DE TI A LOS DEMÁS.
  9. RESOLUCIÓN DE VIDA : Hasta esta parte deberías haber encontrado algo mas definido de tu PARA QUÉ? ¿Y POR QUÉ? Y ahora te encuentras listo para escribir tu resolución, podrías hacerlo diciendo : YO nombre completo HOY  día – mes – año, DECLARO CON EL CORAZÓN Y LA MENTE, ANTE DIOS que este es mi propósito de vida …………………………………………………….. y desde hoy en adelante todos los días lucharé, me esforzaré y no descansaré hasta el día en que tenga que partir, de LOGRARLO, y que serviré a la mayor cantidad de personas posibles, usaré todo lo que tengo para lograrlo, porque está ligado estrechamente AL BIEN, A DIOS Y LA VIDA, y seré FELIZ al hacerlo a pesar de las dificultades que tendré en el camino, pero nadie me frenará porque ESTOY CON DIOS Y CON EL NADA ES IMPOSIBLE, soy su hijo, tengo un potencial divino, también soy merecedor de todos los privilegios de la vida y el universo, se que el tiene en abundancia y que me dará en abundancia.
  10. PERSEVERAR: Luego de haber encontrado tu propósito de vida, debes perseverar y seguir leyendo cada día tu resolución, medir tu progreso y hacer los cambios necesarios que te lleven al cumplimiento de tu propósito. Desde ese momento VERAS COMO LOS MILAGROS EMPIEZAN A PASAR, cada cosa empieza a encajar, pero debes recordar perfectamente que EL QUE PIDE, RECIBE – EL QUE BUSCA, ENCUENTRA Y EL QUE LLAMA, SE LE ABRE. TODO EL PODER ESTÁ EN TI.

Te deseo buena suerte en la búsqueda de tu propósito, y te digo buena suerte porque la suerte es el azar, pero la BUENA SUERTE es generada por uno mismo, porque mientras más duro trabajo más buena suerte tengo, porque el azar reparte las cartas pero es uno el que las juega, recuerda que nadie hará nada por lo que tu mismo no estés dispuesto a hacer, TIENES LA CAPACIDAD Y EL TIEMPO idóneo  PARA HACERLO.

1541382747177-1

CRISTO fue el ejemplo perfecto e inspirador para todos en la búsqueda y lucha por el propósito de vida, tengo clavadas sus palabras en mi corazón cuando dijo ( YO PARA ESTO HE NACIDO, PARA ESTO HE VENIDO AL MUNDO) el sabía perfectamente cual era su propósito y lo hizo hasta el final de su tiempo terrenal, debemos imitarlo y el más que nadie nos podrá ayudar a conseguirlo.

Hoy cualquiera sea el día que leas esto, te quiero invitar a comprometerte a tener un primer propósito – ENCUENTRA TU PROPÓSITO.

No temas cree solamente. Napoleón Hill enseñó este principio con mucha claridad. 

Este temor paraliza la facultad de razonamiento, destruye la facultad de la imaginación, elimina la confianza en sí mismo, socava el entusiasmo, desanima la iniciativa, conduce a la incertidumbre de propósito, estimula la dilación, elimina el entusiasmo y convierte el autocontrol en una imposibilidad. Le arrebata a uno el encanto de la personalidad, destruye la posibilidad de pensar con exactitud, distrae la concentración del esfuerzo, domina la perseverancia, reduce la fuerza de voluntad a la nada, destruye la ambición, ensombrece la memoria e invita al fracaso en toda forma concebible. Mata el amor y asesina las emociones más exquisitas del corazón, desanima la amistad e invita al desastre en cien formas diferentes, conduce al insomnio, la miseria y la infelicidad, y todo ello a pesar de la evidente verdad de que vivimos en un mundo de sobreabundancia de todo aquello que podamos desear, sin nada que se interponga entre nosotros y nuestros deseos, excepto la falta de un propósito definido. 

Con fe, amor y sinceridad.

Brigam Barrientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s